fbpx

Jacquemus Spring-Summer 2021

La situación sanitaria mundial, obligó a la Industria de la Moda a adaptarse y reinventarse.

Jacquemus, hace unos meses sorprendía con la primera campaña de moda producida a través de FaceTime en la que participaron Bella Hadid, Úrsula Corberó e incluso la abuela de su director creativo.

Por otro lado, mientras la mayoría de marcas han cancelado sus desfiles presenciales y han apostado por hacerlos de forma virtual, Simon Porte Jacquemus se ha animado a organizar su propia pasarela de una manera muy ingeniosa para mantener la distancia social. El diseñador presentó su colección primavera-verano 2021 en medio de un campo de trigo en Val-d’Oise, con sillas distanciadas en un paisaje extremadamente Idílico y Romántico.

El desfile tuvo también sabor español con Guitarricadelafuente, que fue el responsable de poner la banda sonora a la colección ‘L’Amour’.

Una colección repleta de diseños minimalistas que tanto caracterizan a la firma francesa. Para la próxima temporada, Simon Porte Jacquemus apuesta por una paleta de tonalidades cálidas, como los colores tierra y beige, blanco, amarillo e incluso negro.

Una propuesta con modelos de tallas variadas, no faltaron sus sugerentes y delicados vestidos que resaltan la silueta femenina, blusas con nudos y asimetrías o tops con ‘cut-outs’ que están confeccionados en lino y punto, dos de los tejidos más apropiados para esta época del año.

Tampoco faltaron los complementos : pendientes dorados en clave maxi vuelven a ser los protagonistas de la colección, la mayoría con diferentes formas geométricas que aportan ese toque llamativo al estilismo minimalista. Asimismo su ya icónico bolso ‘Chiquito’ trnsformado gracias a diferentes materiales, entre ellos el mimbre, así como su tamaño, que también evoluciona. El diseñador explico que esta colección surgió en pleno confinamiento. “No mucho después de que mi equipo se separase, todos estábamos en nuestras respectivas casas sintiendo el deseo de trabajar, y surgió una nueva visión de la colección. Nos convertimos en una cadena humana, ejecutando con amor cada paso del proceso creativo. De hecho, cada decisión que tomo concerniente a Jacquemus está motivada primero por el Amor y después por el Sentido Común”, declaró el director creativo, que cerró el desfile con la canción ‘Piensa en mí’ de Luz Casal.

Lorena Zolotarchuk para Maat Models®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *