fbpx

DIOR MEN – SPRING SUMMER 2021

La colección Dior Men Primavera Verano 2021 es una impresionante fusión de flores, rayas y neón y las fascinantes pinturas de Amoako Boafo.

La Cultura y el lenguaje visual de África, siempre han desempeñado una influencia en el trabajo de Kim Jones.

Esta temporada destaca esa influencia con una colaboración artística con el pintor ghanés Amoako Boafo, cuyos vívidos retratos de Blackness inspiraron la brillante paleta y los estampados botánicos de la colección.

Estampados de pinturas de Boafo sobre las prendas y bordados hechos minuciosamente para imitar las texturas pintadas con los dedos del artista.  Blusas delicadamente bordadas, tejidos acanalados y holgados, arrugas borrosas, lazos elegantes en la garganta y las líneas curvas de alta costura de mediados de siglo.

Las siluetas un clásico de Jones: una combinación deseable de ropa deportiva aerodinámica y la confección de alta costura que ha hecho su sello distintivo de Dior Men , destacando los combos de pantalones cortos y fajines.
Chris Cunningham (dirigió el video de Björk All is Full of Love Madonna’s Frozen) y la galardonada fotógrafa  Jackie Nickerson trabajaron  en la película de dos partes que exhibió esta colección, con imágenes de Boafo y sus amigos en Ghana yuxtapuestas a clips de Jones y sus modelos en Londres. 

Duilio Bianchi Garavaglia para Maat Models®