Claudio Jara

Claudio Jara – Alta Costura, Diseñador Mendocino, radicado en San Rafael (Mendoza- Argentina) nos acompaña en Nuestro Certamen QUEEN & KING®, como en otros Eventos realizados por Maat Models®.
Queremos que conozcas más de su trabajo, quien es, que lo inspira, como trabaja y sus proyectos a futuro, a través de esta nota.


Mi Pasión por el Diseño y la moda se remonta a mis 12 años , quizás antes aún, creo más chico. Recuerdo realizarle vestidos a las muñecas de mi hermana y ver a mi Abuela y mi mamá coser en “La Singer” (recuerdos vívidos y latentes, aún conservo las maquinas) y no sé porque dije: Va a ser mi Oficio y mi Profesión.

Mis primeros pasos fueron a los 14 años como modelo. Haciendo eso, conocí diseñadores renombrados que a los 17 años me dieron la oportunidad de poder presentar mi primera colección. Aprendiendo de lo que veía de lo que desfilaba. Recuerdo haberles ayudado a dar puntadas, coser y esas cosas que confirmaron era lo que amaba.

Se fueron dando oportunidades, presenté mi colección en Viña del mar en Chile; era el diseñador más chico que había con diseñadores de todas partes del mundo…fue como tocar el cielo con las manos.
Año 2000, termino mi secundaria , quería estudiar Diseño en Buenos Aires …Crisis tremenda en el país, ganas de lado , comencé a estudiar como Cheff. Termine, trabaje algo, pero nada mejor que lo que llevas dentro, tu pasión, eso que te hace sentir vivo…sabía que el diseño era lo mío!.



En el 2006 abro mi atelier al público, con inseguridades, miedos, pero amistades siempre presentes y apoyando de alguna forma, al punto que una amiga recuerdo me dijo: Clau tenes que ir por acá!. Comienzo a diseñar varias colecciones, presento algunos desfiles en San Rafael – Mendoza – Mi Ciudad, hasta que en el año 2010 presento mi primer colección a nivel nacional, con diseñadores importantes en un mega desfile en Mendoza, a la par de Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Gabriel Lage, Carlos Di Doménico, lo que me trajo a consecuencia, participar de distintos desfiles a nivel Nacional y que mis diseños sean más conocidos.


Sabía lo que amaba, lo que yo quería y siempre he soñado desde chico de ser diseñador…poder hacerlo y trabajar de lo que uno ama el más grande que te puede pasar y lo más lindo que te puede pasar en la vida!


“Ser fiel a tus convicciones, a lo que te gusta, no ser uno más, sino destacarte en lo que haces”. Creo que como diseñadores marcamos tendencia, ser fiel a lo que uno ama y a lo que siento en el momento que me pongo a crear, siempre me inspiro en algo o en alguien.

Trabajo solo con mi socio Marcos, todo a medida, todo personalizado para cada Clienta, cada cuerpo, cada colorimetría, le dedico mucho tiempo a cada diseño, prolijidad , Amor a lo que hago ante todo! ese es mi sello personal.

Pero el consejo que yo daría es que luchen por los sueños, Porque cuando uno lucha y lo tiene muy presente se pueden hacer realidad, yo gracias a Dios lo estoy cumpliendo.


Mis diseños se caracterizan por las transparencias, los brillos, y los colores…me gusta destacar la sensualidad de la mujer sacarla de lo cotidiano de todos los días.


Diseñar para mí es mi cable a tierra. Comienza todo desde que compró el género, diseñó en mi atelier veo que es lo que puedo armar comenzar con las colecciones desde que quiero, que me inspira , que quiero mostrar. Siempre digo que cada vestido, para nosotros, es como una obra de arte y ver eso plasmado en una clienta La sonrisa lo más lindo que te pueda pasar Esos abrazos que son como infinitos y que te das las gracias y a pesar que pasen los años te sigan eligiendo eso creo que es la satisfacción más grande que te puede dar ésta Profesión.

A futuro, claro está con las condiciones que estamos atravesando,  Tengo varias propuestas para presentar, si Dios quiere. En abril del 2022 vamos a España a presentar mi a colección a Madrid y Barcelona, y trabajar allá obviamente entre Argentina y España, trabajando con mis colecciones. También voy a lanzar una línea de ropa Masculina, encaminando todo para tener un año pleno.

Con ustedes, Maat Models® tengo algunos proyectos por delante también, siempre feliz de poder participar y ser parte de su equipo que tan bien la pasamos trabajando juntos, con personas profesionales,  súper cálidas y agradables….un Placer!


FOLLOW!

https://www.instagram.com/claudiojjara/

https://www.facebook.com/claudio.jara.31